Consejos para crear y medir tu presupuesto de marketing
Si eres del área de marketing de cualquier agencia o empresa, no te salvas de las finanzas, de igual forma tendrás que crear y medir tu presupuesto de marketing para que tu jefe o el área de finanzas de la empresa lo valore y decida si invertir en tu campaña o no.
Por eso, te platicaremos algunos consejos para crear y medir tu presupuesto de marketing.
Define las divisiones que tendrá tu presupuesto
Según lo que tengas programado en tu plan de marketing tendrás que crear divisiones para repartir el presupuesto pensado. Dentro del plan de marketing existen divisiones como relaciones públicas, publicidad en medios impresos, publicidad online, publicidad en televisión y radio, eventos y sponsorships, gasto en agencia de publicidad o marketing, mantenimiento de página web y blog, generación de contenidos para el blog, diseño gráfico, merchandising, entre otros más.
Estima gastos
Ya que tienes las divisiones claras, necesitas determinar el presupuesto de cada una de ellas, en este paso te basas en tus gastos que tienes pensado en tu plan de marketing y de esta forma juntarlos para tener un presupuesto general.
Documento de presupuesto
Después de crear estos datos necesitas tener una base donde puedas descargar todos tus planes y presupuestos por división, de esta forma tendrás mejor organizado todo tu presupuesto de forma acumulada y mensualmente para poder checar gastos y objetivos tanto generales como específicos.
Con estos consejos lograrás presentar un presupuesto mucho más preparado para la dirección y de esta forma lograr tener objetivos tanto generales como específicos.