3 Certezas sobre el nuevo Consumo y Cómo mejorar la Experiencia de Compra
Llegan semanas de muchas ventas y lo único seguro es que lo digital sigue tomando ventaja sobre los otros canales. Ahora que los usuarios están más conectados que nunca es cuando más debes aprovechar esta oportunidad.
Se acercan temporadas de mucho movimiento empresarial, ventas, cierres de año, etc y con ello vivimos el mejor momento digital, según un estudio de Google,solo en Latinoamérica el comercio electrónico creció más del 300% durante el brote de COVID-19. De hecho, el 37% de los compradores online del último año se considera un comprador digital nacido durante la pandemia y, si bien el principal motor para este cambio de hábito fue reducir las salidas y recibir el producto en el domicilio, el 17% de ellos asegura que encuentran los productos más rápidamente online que en las tiendas físicas.
Ahora con estos datos la pregunta es ¿cómo estás aprovechando los canales y herramientas digitales para ofrecerle la mejor experiencia a tus clientes?. Un gran paso es reconocer tus puntos débiles y fortalecerlos para tener un equilibrio. Además de fortalecer tus puntos fuertes para lograr ese punto diferenciador.
Ahora te platicaremos 3 certezas sobre el nuevo consumo y como mejorar la experiencia de compra
52% de los compradores en línea en Latinoamérica afirman que, desde que comenzó la pandemia, están realizando más compras por internet.
En esta época el tener bien desarrollada tu estrategia digital y poder aportar valor a tu marca es fundamental, ya que según Google el 44% de los compradores digitales no tenía planificado qué producto comprar y lo decidió navegando en internet. Cosas como presentar tus productos, estar disponible para resolver dudas y ser constante en tus publicaciones de redes sociales. Con algunas funciones de Google, como shopping, puedes mostrar tus productos sin necesidad de pagar, además de que podrás mejorar tu SEO y aparecer primero que la competencia en la búsqueda de palabras clave.
Las búsquedas sobre el término “cerca de mí” crecieron globalmente +51% en el último año.
La mayoría de los consumidores compran todavía de forma física, de hecho con este dato nos podemos dar cuenta del crecimiento en las búsquedas cercanas, solo que ahora investigan de forma online que tiene cerca y con ello informarse sobre los productos y marcas que tiene alrededor, por ello muchas marcas aunque no tengan eCommerce, con el simple hecho de estar disponibles en redes apoyan a que los consumidores los puedan encontrar y contactar.
En Latinoamérica, el móvil será el principal impulsor de las ventas minoristas de comercio electrónico en 2020.
Si cuentas con un sitio web que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice, ya estás en la senda correcta. Existen muchísimas formas de adaptar tu sitio web y con apps como Prueba mi sitio de Google te podrás dar una idea de que tal funciona, no te quedes fuera del mercado de smartphones y haz tu sitio web compatible con cualquier pantalla.
Con estos datos podemos tener certeza de por dónde van las nuevas tendencias y hacia dónde se dirige nuestro mercado, no te quedes fuera de la digitalización y mejora tu sitio web para darle la mejor experiencia posible a tus consumidores.