¿Por qué necesito un CRM Social?
Conoce los beneficios del CRM social para realizar un seguimiento de las interacciones de las redes sociales con las personas, y no solo con los perfiles.
Social CRM (gestión de relaciones con el cliente) se está convirtiendo en el estándar esperado para empresas de todos los tamaños. Las marcas ya no pueden permitirse el lujo de utilizar las redes sociales de forma aislada. La información valiosa obtenida de las interacciones sociales debe estar disponible para toda tu empresa.
¿Qué es social CRM?
Social CRM significa gestión social de las relaciones con los clientes. Implica conectar canales de redes sociales con su sistema CRM, brindando a todos los miembros del equipo dentro de la empresa un registro completo de interacciones con el cliente o cliente potencial. Incluidas, las interacciones que ocurren en los canales sociales.
Eso significa que las conexiones sociales pueden convertirse en pistas reales. Tu primer contacto con alguien en las redes sociales generalmente no es el mejor momento para hacer una venta dura. Pero sin una forma de rastrear este cliente potencial, es imposible nutrir la relación y trabajar para lograr una venta a largo plazo.
La integración de las redes sociales en el CRM también permite crear una imagen más completa del éxito de tu estrategia de marketing social. Las interacciones de los clientes en las redes sociales pueden estar claramente vinculadas a los resultados comerciales, como una compra o una suscripción.
Los datos de CRM social te permiten crear audiencias personalizadas para anuncios sociales. Las características de los clientes existentes son la mejor base para una audiencia similar.
¿Cómo configurar un proceso de CRM social?
Social CRM beneficia a todos los departamentos que trabajan con clientes o clientes potenciales. Les brinda a todos una imagen más completa de las personas con las que están hablando. Eso incluye ventas, servicio al cliente, soporte técnico, marketing e incluso desarrollo de productos.
1. Establece un programa de escucha social
La escucha social implica el seguimiento de las menciones de la marca, incluidas las conversaciones sobre:
- Tu negocio.
- Tus productos y servicios.
- Personas clave dentro de su empresa.
- Palabras clave específicas en los canales sociales.
Encontrar conversaciones sociales existentes sobre tu marca es una parte importante en la construcción de relaciones en línea.
2. Refuerza las interacciones sociales
Es posible que tus equipos de atención al cliente y redes sociales estén interactuando con clientes existentes y potenciales en múltiples canales. La consolidación de esa información en una bandeja de entrada garantiza que tus datos de CRM estén vinculados a personas, no sólo a perfiles.
3. Incorpora datos sociales a su CRM existente
Idealmente, podrás integrar datos sociales en tu CRM mediante integraciones de plataforma. Social CRM es un punto de enfoque creciente para empresas de todos los tamaños. Por lo tanto, muchos sistemas CRM existentes ya permiten una fácil integración con herramientas sociales, una de esas herramientas es hootsuite.
Con esta pequeña guía podrás empezar a mejorar tu proceso para el éxito de tu estrategia digital.