4 Tips para usar CRM como Estrategia
El Social CRM o gestor social de relaciones con los clientes ha ayudado en de evaluar empresas de todos los tamaños, hoy en día las marcas deben tener presencia en línea. Por eso te damos estos 4 tips para armar tu estrategia.
Primero que nada, los conocimientos obtenidos de las interacciones sociales deben estar disponibles para todos los departamentos y viceversa los datos de los clientes de otros departamentos pueden ser invaluables para el equipo de redes sociales.
1. Utiliza CRM social para comprender el valor de un cliente potencial y un cliente
Tener una imagen completa de cómo las interacciones sociales se convierten en ventas te permite comprender realmente el valor de un contacto social a largo plazo. Esto te ayudará a planificar el presupuesto de redes sociales, especialmente la cantidad que planeas gastar en ads.
2. Utiliza los datos sociales para un servicio al cliente eficaz
Aproximadamente el 76% de los clientes dicen que esperan interacciones constantes de todos los departamentos. Pero el 54% dice que los equipos no parecen compartir información: reciben diferentes respuestas de ventas, servicio y marketing.
Esto puede ser muy frustrante para los clientes:
3. Califica mejor a los clientes potenciales con datos sociales
Los contactos sociales pueden ayudar a llenar tu embudo de ventas. Aún mejor, la incorporación de interacciones sociales en los perfiles de prospectos y clientes puede ayudarte a calificar prospectos de manera más rápida y precisa.
Asegúrate de tener ofertas y campañas adecuadas para nutrir a los clientes potenciales descubiertos a través de las plataformas de redes sociales. Considera un boletín informativo opcional o una campaña y ofertas dedicadas disponibles exclusivamente para clientes potenciales sociales. Esto ayudará a establecer tu credibilidad mientras construyes la relación a medida que avanza la venta.
4. Usa datos de CRM para crear audiencias personalizadas para anuncios sociales
El CRM te ayuda a comprender quiénes son tus clientes y te permite traducir esos datos en nuevas audiencias similares altamente específicas para ads sociales en función de características como edad, ubicación, comportamientos sociales, etc. Es mucho más probable que una audiencia similar basada en personas que realmente te compraron genere conversiones a una audiencia similar basada en fanáticos o seguidores.
Como puedes ver, el Social CRM proporciona una imagen completa de las relaciones de los clientes con tu empresa o negocio, incluidas las conexiones sociales. Crea tu estrategia CRM de redes sociales en torno a estos datos y tips podrás interactuar mejor con personas reales.