3 Mejoras en tu Estrategia de eCommerce
El eCommerce es una herramienta que tiene muchísima importancia en las empresas y más ahora con el crecimiento que está teniendo internet y los medios digitales gracias a la pandemia, por ello el tener una buena página de eCommerce y desarrollar estrategias efectivas para lograr cumplir con tus objetivos empresariales es la mejor.
En esta nota, te platicaremos cómo mejorar tu eCommerce de la mejor manera y lograr tus metas lo más rápido posible.
Fideliza a tus clientes
Muy posiblemente si en algún momento tus ventas se estancan y sientes que no estás tendiendo los rendimientos esperados es porque al empezar tus estrategias no lograste esa fidelización de clientes que esperabas, un gran paso es lograr que esos clientes que tienes vuelvan a comprar.
De promedio un cliente antiguo gasta más en una tienda online, añade más producto a su canasta y tiene una conversión más alta que un cliente principiante.
La mejor forma de mantenerlos es refrescando la mente de los consumidores, recordarles tu marca frecuentemente y darles incentivos para que sigan comprando y se sientan amados por tu marca. Dentro de esas estrategias puedes utilizar marketing directo con correos personalizados, ofertas especiales, etc.
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Mejora la calidad de tu contenido
Dentro del eCommerce que el producto sea de buena calidad es un punto importante, pero, tener contenido de calidad que apoye y soporte tus producto es una estrategia que ayudará a que estén informados sobre lo que vendes y que analicen las ventajas y oportunidades que tiene tu producto/servicio.
Dentro de esta estrategia de contenido los puntos claves son:
- Cuida las imágenes de tus productos y pon ejemplos de uso.
- Las descripciones de los productos son la mejor forma de explicar definidamente que ofrece ese producto.
- Prueba tus keywords y cambiarlas dependiendo del producto.
- Agrega videos de los productos y sus usos para llamar la atención y hacer tendencia.
Mejora la experiencia de compra con seguridad
Normalmente ningún consumidor lee las políticas de seguridad y realmente no saben qué tan seguros o no está, el que tu marca de confianza y los clientes se sientan seguros dentro de ella. Parte de dar esa confianza a tus clientes es tener iconos de seguridad visibles dentro de tu página web, de esta forma aunque la gente no lea las políticas de seguridad podrá ver los iconos y sentirse en un lugar seguro.
Si consigues realizar estos 3 consejos dentro de tu eCommerce, verás cambios en tus ventas y podrás alcanzar tus objetivos empresariales.