3 Métricas de IG Stories para tus Campañas
Conoce la importancia de estas métricas y tómalas en cuenta para tu estrategia digital de Instagram Stories. Te contamos a detalle.
Las stories de Instagram han sido un fenómeno y han arrasado con plataformas como snapchat. Hoy en día los ingresos publicitarios de Instagram Stories registrados crecerán exponencialmente durante el 2021.
Las cifras entregadas por Statista, indicaron que en el cierre de 2020, la red social de Facebook generó ingresos publicitarios de hasta 22 mil millones de dólares.
Hablando sobre lo que pasa con el formato de historias, los datos entregados por la red social indicaron que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que podría generar más de 2.000 millones de dólares de ganancia con datos de Nomura.
3 Métricas que debes Considerar
Aunque como en cualquier otro proceso de seguimiento, las métricas a considerar deberán ir alienadas a los objetivos concretos de cada ejecución o esfuerzo, lo cierto es que existen algunas métricas generales que vale la pena reconocer.
Descubrimiento
Con esta métrica, es posible medir el volumen de audiencia que se cuenta en un perfil. En este punto es vital entender los conceptos de impresiones y alcance, en donde el primero hace referencia al número de visualizaciones de los usuarios que alcanza una historia; mientras que el segundo, se refiere al número de usuarios únicos que la vieron.
Interacciones
Representa el total de acciones que las personas ejecutaron al momento de ver una estorbe publicada por la marca o empresa, incluyendo las respuesta y visitas al perfil. Dentro de esta métrica existen 2 categorías clave que son clics en el enlace y visitas al perfil.
Avance
Esta métrica se refiere a la velocidad a la que los usuarios recorren las stories. Dentro de esta categoría se encuentran 3 muy importantes que son:
Siguiente historia: Mide los movimientos de un usuario al pasar de una historia a otra.
Retroceso: Mide la vez que un usuario vuelve a ver una misma story.
Abandono: Mide la salida de las stories por parte del usuario para regresar al feed.
¡Listo! Ya puedes medir el éxito de tu marca a detalle en Instagram e Instagram Stories.