4 Datos Sobre el Customer Journey
Las personas adoptan las plataformas digitales a un ritmo sin precedentes y se acelera el crecimiento del eCommerce. De la mano de estos insights de Google, descubriremos cuáles son las principales oportunidades y los desafíos actuales
44% de quienes compraron retail de forma online en 2020, son nuevos e-shoppers nacidos en la pandemia.
El eCommerce, crece y seguirá en aumento. Los mexicanos compran en línea no solo por el precio, en el 2018 se hacían estudios en donde se solía comparar por internet los precios únicamente y en consecuencia de la pandemia éste método cambió en optar por la comodidad de comprar productos y que sean enviados a casa para evitar salir.
Antes, la razón principal para recurrir al eCommerce era la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para evitar aglomeraciones en tiendas físicas. Así qué 5 de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. Por otro lado, a la mayoría 56% le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por la pérdida de trabajo.
Impulsa tus ventas con esta guía de Google
65% de las personas preferirán comprar online durante la próxima temporada de descuentos y recibir los productos en su domicilio.
56% de quienes participan de eventos promocionales en línea se inclinan por las ofertas a la hora de decidir una compra.
Debido a la aceleración del eCommerce, ahora bastantes tiendas físicas ya cuentan con su plataforma online con ciertas promociones en línea y a mejor precio que en el establecimiento. Con estos 2 datos es importante que tengas en cuenta las promociones futuras y prepararte con anticipación para mejorar tus ventas. Estas son las ventajas que buscan los usuarios y que debes tomar en cuenta.
ENTREGA A DOMICILIO
Lo que compren llegará por paquetería o correo directamente a su casa en unos días. Asegúrate que tu proveedor tenga la calificación adecuada para llevar los paquetes en buen estado.
NOVEDADES
Internet es un mundo de ofertas, muchas de las cuales son verdaderas novedades en el mercado y gracias a la red se puede acceder a todas ellas, incluso antes de que salgan al mercado en algunos casos por medio de preventas especiales exclusivas. Considéralo para tu negocio online.
DISPONIBILIDAD
¡El internet no descansa! Asegúrate que tu plataforma en línea funcione 24/7 para asegurar tus ventas para aquellos compradores nocturnos y madrugadores.
82% de los latinoamericanos están preocupados porque las tiendas no practican una higiene segura.
Esta lamentable situación mundial, ha puesto en tensión a las personas y a los compradores. Antes se podía estar 1-2 horas en una tienda eligiendo y probando lo que querían llevar. Si cuentas con una tienda física debes poner atención en las medidas adecuadas locales de higiene para que tus compradores se sientan seguros. ¡No lo descuides!
¡Ya lo sabes, considera estos insights de Google para tu negocio online!