Cómo Preparar tus Estrategias para las Fechas Decembrinas
Al menos un 37% de los latinoamericanos hizo su primera compra online durante la pandemia y es momento de preparar estrategias digitales para crecer tu negocio estas fechas decembrinas.
A pesar de que los últimos seis meses han sido diferentes, esta temporada navideña no será muy diferente. La pandemia ha cambiado los comportamientos de compra. En Google, se puede ver el comportamiento gracias a las búsquedas relacionadas con las compras todos los días. Y se ha notado que la gente ya ha comenzado sus compras navideñas.
Estos son los cinco cambios en el comportamiento de compra:
1. Prepárate para una venta especial en línea de un mes
Los compradores buscan ofertas debido a presupuestos más ajustados y a iniciar las compras navideñas antes. A finales de agosto, el 27% de los compradores dijeron que ya habían comenzado sus compras navideñas, y para junio, las búsquedas de “lo más accesible” crecieron a nivel mundial en más del 60% año tras año.
2. Prepárate para los recién llegados digitales
Cada vez más personas utilizan herramientas habilitadas digitalmente y compran en línea por primera vez y continuarán haciéndolo. Más del 50% de los compradores encuestados probaron un nuevo servicio de compras por primera vez, y en mayo, las búsquedas de “la mejor entrega de comida” creció a nivel mundial en más del 700%.
3. Prepárate para una baja hacia los SKU en línea
Los compradores navegan e investigan en línea más que nunca y utilizan esa información para planificar sus visitas a la tienda. Las búsquedas de “compras en línea de moda” aumentaron un 600% y, a partir de mayo, las búsquedas de “disponibles cerca de mí” aumentaron globalmente en más del 100% desde el año pasado.
4. Prepárate para el comprador impulsado por un propósito
Las personas buscan ayudarse entre sí apoyando a las empresas locales y comprando con minoristas que representan sus valores. De hecho, el 46% de los compradores encuestados estuvieron de acuerdo en que están haciendo un gran esfuerzo para apoyar a negocios locales.
5. Prepárate para algo nuevo y conocido
Mientras compran en línea, las personas están dispuestas a comprar de nuevas marcas para obtener lo que quieren, pero siguen en búsqueda de seguridad y familiaridad. Por ejemplo, durante la pandemia, casi un tercio de los compradores compraron una marca que era nueva para ellos. Pero cuando se trata de comprar en la tienda, el 35% de los compradores dijeron que solo compran en tiendas con las que están familiarizados.
No hay duda que las vacaciones serán diferentes este año, pero seguirá siendo una temporada de máxima demanda y un momento importante para conectarte con los compradores.