Insights B2B importantes para tu estrategia digital.
El marketing de redes sociales B2B no siempre es importante para las estrategias, pero en realidad cada vez más se lleva a cabo en línea. Conoce estos insights para medir tu éxito.
¿Tienes un plan de redes sociales para tu marca B2B? De lo contrario, estás perdiendo valiosas oportunidades para establecer relaciones, mismas que te pueden ayudar a generar ingresos.
Insights de redes sociales B2B
Estos son algunos números clave que resaltan por qué y cómo los especialistas en marketing B2B usan las redes sociales.
- Las empresas B2B deberían asignar entre el 2% y el 5% de los ingresos al marketing.
- El 31.3 % de los usuarios mundiales de Internet utilizan Internet para realizar investigaciones relacionadas con los negocios.
- El 22.7 % de los usuarios de Internet utilizan las redes sociales para establecer contactos e investigar.
- El 96% de los especialistas en marketing de contenido B2B utilizan LinkedIn para el marketing de contenido. Twitter es el siguiente con un 82%.
- El 89% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para la generación de contactos B2B en las redes sociales.
- El 80% de los miembros de LinkedIn impulsan las decisiones comerciales.
- Las redes sociales son el principal método de distribución para los especialistas en marketing de contenido B2B, y el 89 % utiliza herramientas sociales para este fin.
- Los compradores B2B pasan el 27% de su tiempo de consideración de compra investigando de forma independiente en línea. Compara eso con solo 5 a 6% con cualquier representante de ventas.
- El 44 % de los clientes millennials B2B preferirían no interactuar en absoluto con un representante de ventas.
- El 83% de los especialistas en marketing de contenido B2B utilizan anuncios de redes sociales B2B y/o publicaciones promocionadas, frente al 60% del año pasado.
- El 76% de las organizaciones B2B utilizan análisis de redes sociales para medir el rendimiento del contenido.
- Para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B ocurrirán en canales digitales.
Herramientas de redes sociales B2B
En notas pasadas, te presentamos algunas de las herramientas más conocidas, por eso aquí te dejamos más para que complementes tu estrategia digital.
Brandwatch
Con más de 95 millones de fuentes en línea, Brandwatch te da una imagen completa de la conversación en línea. Seguimiento de menciones, competidores, opinión del cliente y más.
Parámetros UTM
Pon el enlace a trabajar para ti. Realiza un seguimiento de los links que compartes agregando parámetros UTM. Estos fragmentos funcionan en conjunto con los programas de análisis para proporcionar detalles más profundos sobre tus fuentes de tráfico. Aquí te contamos más detalles sobre los parámetros UTM
Sparkcentral
Los clientes B2B tienden a ser de alto valor, por lo que es importante ofrecerles opciones de servicio al cliente que funcionen para la forma en que hacen negocios.
Sparkcentral te permite administrar el servicio al cliente a través de cuentas sociales, chat en vivo, WhatsApp y SMS. Entonces, cuando ese cliente importante envía un mensaje de texto, tendrás el contexto completo de su contacto a través de todos los canales de soporte. Con esta herramienta tendrás toda la información que necesitas para darles una respuesta precisa y actualizada a su consulta, rápidamente. Esto hará que regresen cuando sea el momento de renovar su contrato o actualizar su plan.
¡Ya lo sabes! No es difícil lograr una estrategia si sabes por dónde empezar y con las herramientas necesarias para ejecutarla.