¿Para qué sirve el Market Search con Negocios Digitales?
El Search Engine Marketing es un conjunto de estrategias que te ayudan a aumentar la autoridad de tu marca en los canales digitales de búsqueda, integrando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico.
El SEM son todas las acciones encaminadas a posicionar tu marca en buscadores, incluyendo la optimización de páginas. Además el Search Engine Marketing ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y a dirigir público calificado a tu sitio web.
Al contar con el Search Engine Marketing en tu empresa y tu estrategia digital, podrás encontrar muchas ventajas, y a continuación te platicaremos algunas de ellas.
- Funciona más rápido que el SEO: Con ello aseguras resultados a corto y mediano plazo . Mientras que las estrategias de SEO funcionan a largo plazo.
- El SEM te permite segmentar: Y gracias a ello podrás llevar a tu web únicamente el público que te interesa y que sabes que podrás convertir en Leads o consumidores finales.
- Ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca: Ya que al aparecer
- Medir y monitorear tus conversiones: Las herramientas SEM como Google Adwords te permite generar conversiones y medirlas, monitorear tus campañas en tiempo real y hacer ajustes.
- Presupuestos pequeños: Tú decides cuánto quieres invertir en tu anuncio diario y además cuanto estas dispuesto a pagar por click en tu anuncio.
- Al aparecer en los resultados de los buscadores, puedes elegir sitios web que tengan alguna relación con tu marca y de esta forma alcanzar una mayor cantidad de eads y gente interesada en tu producto.
Pero al igual que existen las ventajas, existen las desventajas en el manejo de SEM para tu marca y alguna de ellas son:
- El SEM es una práctica interruptiva, ya que brinda información no solicitada por el usuario.
- Quienes usan bloqueadores de publicidad podrían no ver tus contenidos ya que buscan no ver ningún tipo de spam o publicidad que no les interese.
- Solo funciona mientras pagues. Por eso debes definir muy bien cuánto vas a invertir. ya que en el momento en el que dejes de invertir en esta herramienta, tus anuncios desaparecerán de los primeros sitios de búsqueda.
- Muchas marcas compiten por las mismas palabras clave. Esto hace que los costes aumenten y que sea cada vez más difícil posicionarse. Ya que al momento de hacer la puja por el precio por click pueden existir marcas que estén dispuestas a invertir más por ese click y perder leads contra tu competencia.
Por ello el SEM es una buena herramienta digital, la cual te acerca y segmenta cada vez más a tus consumidores finales.