¿Por qué los Usuarios están Cambiando de Marcas?
El 60% de los usuarios se deja influir por lo que lee en las redes sociales y están dispuestos a cambiar de marca, por muy decidido o muy fiel que sea a ella. Te contamos a detalle la razón.
Cuando se habla de una marca es importante hablar de su reputación y esta no se construye sólo a partir del branding, también influye la interacción que las personas tienen con una empresa y sus productos, incluyendo en servicio.
En una investigación de Ernst & Young, nos dice que la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra cada vez aumenta más, por ejemplo uno de cada seis consumidores estaría dispuesto a escoger otra marca, cambiando su decisión de compra, si lee comentarios negativos sobre el producto que iba a comprar en las redes sociales.
Consumo de productos locales
El 34% de los consumidores encuestados aseguran que seguirán en la tendencia de compra de productos cercanos para apoyar la economía de la comunidad como: carnicerías, panaderías o restaurantes de toda la vida. La crisis sanitaria ha cambiado ciertos mecanismos del sistema y ha dado un empujón a factores que antes estaban latentes. Es evidente que el negocio y la comunicación online han desplegado todas sus posibilidades para quedarse, y que las marcas deben de estar inmersas en este gran proceso.
Otro de los sectores que tuvieron crecimiento fueron: supermercados (86%), restaurantes (77%), farmacias (57%), servicios médicos (39%), facturación electrónica y pago de servicios (27%). Y aumentó de manera significativa el servicio a domicilio, lo que llevó a esta categoría a estar en los tres primeros lugares de ventas online.
Un dato más que llama la atención es que no solo se ha registrado un mayor número de ventas a través de internet sino un incremento en el uso de sistemas digitales como pagos a través de links y códigos QR, que reducen la circulación de efectivo.
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