Tendencias en Canales de Compra Online
El eCommerce en México y el mundo ha crecido exponencialmente gracias a la pandemia que hemos vivido. Con esto, los negocios han encontrado la solución ideal para incrementar sus ventas. Conoce estas tendencias de comercio electrónico que necesitarás este 2021.
Ser flexibles y saberse adaptar a los cambios tiene que ser dos palabras que estén dentro de tu empresa y puedan realizarse en cualquier momento. Con ello y la llegada de Covid los gustos y preferencias de los consumidores cambiaron algunas de forma permanente y otras solo por tendencia pero, en estos momentos se ha vuelto fundamental conocer a tu consumidor a profundidad y analizar bien sus gustos y tendencias.
Para hacer ese cambio y adaptarse a los nuevos gustos de tus consumidores debes tomar en cuenta estas tendencias de eCommerce.
Marketplaces
Podría decirse que los Marketplaces son como centros de compra en línea en distintas plataformas. Esta modalidad de compra ha ganado fuerza y en el 2020 se terminó de consolidar. Empresas y plataformas como Mercado Libre, Amazon, etc están siendo las favoritas de los usuarios. Si tu cuentas con un producto es muy fácil que puedas venderlo por medio de estos dos marketplaces.
Según un informe, los grandes marketplaces como Amazon destacó para el 63% de los internautas como de los principales portales de búsqueda de información para compras online.
Click and Collect
Esta forma de venta es de las mejores que puedes tener si cuentas con establecimientos, muchas personas al momento de comprar ropa u otros productos desconocen cómo se les verá puesto, tener la opción de click and collect te ayudará a que en ese momento puedan ver el producto y de ser necesario solicitar una talla más grande, chica, tener contacto directo con el producto, etc. Esta es una excelente forma de apoyar al sector de venta minorista.
Búsquedas de Voz
El simple hecho de tener un celular móvil todo el tiempo abre las opciones a las búsquedas de voz. La voz es una perfecta solución para tener el vínculo entre el cliente y el negocio, con las búsquedas de voz, el comprador ya no tendrá porqué visitar la web de un comercio y navegar por sus categorías. Bastará con una petición oral que le proporcione la respuesta adecuada.
Recommerce
También conocido como reventa, comercio inverso o, directamente, comprar productos de segunda mano. El recommerce engloba desde ventas de productos usados por medio de redes sociales hasta plataformas destinadas especializadas creando en el usuario la mejora del medio ambiente. Empresas como H&M en México dan a sus clientes cupones del 15% de descuento por cada bolsa de ropa que quieran donar para reusar.
Mejora tu estrategia de comercio digital con estos consejos.
Trabaja la confianza
Muchas personas han sacado sus negocios en línea, vendiendo en redes sociales e incluso hasta montado páginas de compra online que al final resulta ser una estafa. Por eso, es muy importante que todo el tiempo estés siendo lo más transparente posible con tu negocio, por ejemplo si realizas envíos, comparte la guía de seguimiento, pregunta si ya llegó el paquete, marca si hay algún problema y estar siempre abierto por retroalimentación del envío, etc.
Ads
Es fundamental facilitar la decisión de compra de los usuarios con herramientas que mejoren la experiencia de usuario en la web, como buena calidad de anuncios, fotografías bien tomadas e incluso videos a escala para conocer el tamaño y dimensión del producto que deseas colocar en el mercado.
Chats y chatbots
El tener una función de respuesta fácil en tus redes sociales y página web te ayudará a tener una respuesta rápida para aquellos usuarios que quieran información de tu negocio o producto mejorando la experiencia del usuario online.
Ten en cuenta estas tendencias para tus nuevas estrategias digitales para tu negocio este 2021