3 Formas de Anticiparse al Recorrido del Buyer Persona
El servicio al cliente tiene que ser la mejor experiencia que reciba tu consumidor antes, durante y después de la compra. Ya que es un determinante para lograr un buen engagement y que tenga fidelidad a tu marca.
El servicio es tu mejor arma ya que los compradores cada día se encuentran menos satisfechos con las características de un producto o simplemente con comprarlo. Ahora buscan algo más, ese plus que le de a tu marca un valor para crear clientes permanentes.
Con el simple hecho de adelantarte al recorrido de tu buyer persona y poder brindarle la mejor experiencia dentro de tu marca, va a generar emociones que logren compras especiales para tu cliente. A continuación te platicaremos 3 formas de anticiparse al recorrido de tu buyer persona y así lograr procesos especiales para tu cliente.
Ponerse en el lugar del cliente
La mejor forma de reconocer y entender las necesidades de tu cliente es ponerte en sus zapatos y hacerte preguntas como ¿Cuáles son los problemas que le solucionas al cliente con tu marca? ¿Qué pasos del proceso de compra crees innecesario para tu cliente?, ¿Cómo puedo mejorar su experiencia dentro de mi página web?, etc.
Con este paso lograrás adelantarte a su experiencia y asegurarte de que sea la mejor posible antes de que tu competencia lo implemente y te quite a tus clientes.
Atención constante y cualificada
Como experto de marketing sabemos que al cliente no le gusta esperar. Por ello la importancia de estar disponibles durante su proceso y llevar un record de dudas o sugerencia de mejora. De qué sirve que ofrezcas un servicio excepcional si no estás en el momento que tu cliente lo necesita más.
Recordar fechas importantes
Cuando la proactividad y emociones se unen la experiencia y satisfacción del cliente se multiplica. Por ello el simple hecho de saber aniversarios, cumpleaños y anticiparse con un mail personalizado con el cual otorgues un regalo ayudará bastante en la creación de compromiso y relación con tu cliente además de asegurar esa compra que podrías esperar en días tan especiales y ser el primero en su lista.
El anticiparse y tener proactividad creará un ambiente y experiencia que tu cliente tomará en cuenta para escoger tu marca la próxima vez que compre, además de ponerte en ventaja contra tu competencia te pondrá en la delantera contra las decisiones de tus clientes.