3 formas de ayudar a tus clientes por medio de Apps
Las aplicaciones móviles ya son parte de nuestro día a día y el saber manejarlas bien es parte fundamental del contacto con los consumidores. Con estos recursos digitales que existen puedes crear varias estrategias para tu empresa como es la fidelización, ventas, etc.
Mantener a tus clientes fieles no es algo que se logre fácilmente, por ello las herramientas como aplicaciones son una gran oportunidad para llegar a ellos y que se sientan parte del proceso.
A continuación te platicaremos 3 tips con los que puedes ayudar a tus clientes por medio de Apps.
Responde rápidamente las necesidades del consumidor
Gracias a la pandemia muchas ciudades han entrado en confinamiento absoluto y con ello la necesidad de realizar actividades caseras por parte de las personas. El simple hecho de responder a sus necesidades como lo han hecho algunas empresas de comida con envíos a domicilio o empresas de entrenamiento con cursos de ejercicio gratuitos desde la app, han logrado acaparar la mayor cantidad de clientes posible, ya que lograron resolver sus necesidades de forma rápida y fácil.
Ayuda a proveedores de servicios y partners
De igual forma con estos cambios muchas empresas no se han logrado dar abasto para cubrir la demanda de los consumidores, pero si tu segmento te lo permite, el apoyar a estos proveedores ayudará a que se sientan protegidos y de esta forma lograrán ofrecer un mejor servicio a tus clientes finales.
Comunicate de manera periódica y con tacto
1 de cada 3 consumidores han empezado a usar una marca que no usaban antes debido a la forma innovadora o solidaria en la que ha reaccionado ante la pandemia. Por ello el estar conscientes de los problemas emocionales de tu segmento y tener contacto con ellos para de alguna forma consentirlos con descuentos o alguna promoción de lealtad puede ayudarlos y ayudarte como marca.