¿Qué es App Store Optimization (ASO)?
Hoy en día, los usuarios no solo buscan información por Internet. Los dispositivos móviles han redefinido la industria de la tecnología, las aplicaciones son la nueva forma de llegar a tus clientes potenciales, el 26% de todas las búsquedas en móvil empiezan con una app de alguna marca.
Hay alrededor de 2.2 millones de aplicaciones sólo en AppStore, es un mercado muy solicitado y necesitarás una aplicación con fundamentos de marketing sólidos para sobrevivir. Una de las formas de posicionar tu app es a través del ASO.
¿Qué es App Store Optimization (ASO)?
Es el proceso de optimizar aplicaciones móviles para tener una posición más alta en las tiendas y es descrito frecuentemente como el SEO de las apps. Si tienes una marca que quieres que su aplicación destaque en las tiendas, tendrás que saber cómo optimizarla para que logres hacer una aceleración en la visibilidad de tu aplicación y se incrementen las descargas.
ASO tiene muchas partes para optimizar, desde imágenes y texto de la app, hasta reseñas.
- Optimiza los activos
Incluye capturas de pantalla de tu aplicación para que las personas puedan ver qué encontrarán una vez que la descarguen. Es importante que las recortes de manera adecuada y muestres las características correctas: un video, el ícono de tu aplicación, básicamente todo lo que no sea texto. Muchos usuarios decidirán descargar tu aplicación (o no) con tan solo haber visto las imágenes.
- Optimiza tus palabras clave
Incluye todo el texto que esté en la página de tu aplicación, desde el título hasta la descripción. Tus palabras clave deben estar presentes en todo momento, es muy importante, pero también lo es la buena redacción, debes convencer a los usuarios de descargar tu aplicación con unas pocas palabras, así que cada una de ellas vale oro.
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La buena escritura y la elección de palabras clave es crucial para ganar una buena posición en las plataformas donde se venden las apps. De acuerdo a algunos estudios, el agregar tu palabra clave en el título, aumenta hasta un 10% tu posición en la App Store.
- Otras recomendaciones:
- Categoriza tu aplicación, es el primer paso a dar para agregar tu app a alguna lista, ponte en el lugar de tu mercado meta y toma en cuenta que muchas veces filtran las aplicaciones por categoría de acuerdo a lo que están buscando.
- Tu contenido visual es importante. Recuerda optimizar tu contenido para cada tamaño de pantalla, esto mejora la experiencia del usuario y tendrá un mejor sabor de boca de tu aplicación.
Apple tiene un algoritmo de búsqueda potente en el que se usan diferentes factores para determinar en qué lugar posicionar tu aplicación, incluyendo usuarios, retención, reseñas y la optimización para búsqueda.
En el futuro, los dispositivos serán capaces de predecir qué es lo que vamos a hacer antes de hacerlo. Usa esta información para asegurar el contexto que rodea tu aplicación.
Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en algo muy común y parte del día a día de todos y existen millones de ellas. Para sobresalir, necesitas una aplicación de calidad que esté respaldada por fundamentos sólidos, sin esto no conseguirás las descargas y posicionamiento que buscas para seguir a flote, al optimizar tu aplicación para la búsqueda en tiendas, incrementarás tu retorno de la inversión (ROI) y conversiones notablemente.