Mejora la salud de tu marca con Google
Como ya te hemos platicado en otras notas, la aceleración digital es la única certeza que tenemos frente al futuro. Cada vez es más el tiempo que los usuarios dedican a buscar en internet información sobre los productos que desean comprar. Entre los que buscan 8 de cada 10 personas en Hispanoamérica lo hacen desde sus smartphones y el 49% está atento, sobre todo, a las promociones y a los descuentos.
Por ello te daremos algunos tips de cómo puedes mejorar la salud de tu marca con Google
Gracias a sitios como Google Search los especialistas en marketing son capaces de llegar a una audiencia que saben que está interesada en el momento preciso.
Los Beneficios de ser el Primero
Según el estudio realizado en Hispanoamérica, cuando una marca figura en el primer resultado de búsqueda con un anuncio, el top of mind crece +78% y trae consigo una mejora en sus atributos de liderazgo (+34%), calidad (+30%) y mejor marca (+26%). Y no solo eso: esta ubicación estratégica tiene un impacto del +16% en la consideración de compra online.
Ilustración de Thinkwithgoogle.com
Si quieres ponerte en marcha, estos son tres recursos esenciales para dar respuestas comerciales a las búsquedas de los usuarios y, al mismo tiempo, mejorar el posicionamiento y la consideración de la marca:
Smart Bidding (Estrategias de Puja)
Activa la estrategia de puja cuota de impresiones objetivo para obtener de manera automática la mejor visibilidad en la parte superior de la página o en cualquier lugar de la página de resultados de búsqueda de Google; o la estrategia de puja automática busca maximizar clics, que ajusta las pujas para ayudarte a obtener el mayor número posible de clics el presupuesto asignado.
Extensiones de Imagen
Utiliza las extensiones de Imágenes para aparecer en la posición más alta de los resultados de búsqueda con una imagen asignada a tu negocio.
Mejora tu Cuenta con Recomendaciones
Aprovecha las recomendaciones automáticas para tu cuenta de Google Ads sobre rendimiento, cómo mejorar tus anuncios y cómo mantener tus campañas actualizadas para aprovechar tu presupuesto al máximo.
A la hora de diseñar tu próxima estrategia, recuerda que Google Search es mucho más que un buscador para potenciar el rendimiento comercial de tu marca. Estar presente y figurar primero entre los resultados de búsqueda con un anuncio es un poderoso y sencillo recurso para aumentar las métricas de conocimiento, recordación e intención de compra, mientras mejoras la performance de tus ventas.