5 Herramientas para Ejecutar una Estrategia ASO
Una parte muy importante para lograr generar descargas para tu aplicación es el ASO de tu app dentro de las diferentes tiendas en donde se puede descargar. Aquí te compartimos 5 herramientas que te ayudarán a posicionar tu app dentro de estas tiendas.
Como habíamos comentado anteriormente, la ASO es una parte importante para lograr notoriedad con tu aplicación y lograr así captar los tan deseados usuarios que todas las diferentes aplicaciones de la tienda están buscando.
El tema es que muchas veces no sabemos por donde empezar. Si este es tu caso, te compartimos aquí 5 herramientas que te ayudarán a ejecutar tu estrategia de ASO para poder lograr los mejores resultados:
1. Google Play Console
Si tu aplicación cuenta con una versión para Android, este es el primer lugar al que tienes que ingresar. Esta herramienta te permitirá ver todo tipo de reportes, modificar como aparece tu app dentro de la tienda, atender tus reseñas y más. Pero para lo que realmente es útil la herramienta que facilita Google es para realizar A/B testings de todos los elementos que conforman la ficha de la app. Con esta herramienta podrás realizar infinidad de experimentos para verificar qué funciona mejor y qué no.
2. Appkeywords.io
Se trata de una herramienta perfecta para hacer investigación de palabras clave en la Apple App Store y Google Play. Una de sus ventajas a destacar es la funcionalidad de las sugerencias, que te ayudará a identificar todas las palabras clave sugeridas para una determinada keyword según lo requiera tu aplicación.
3. Tune
Una de las herramientas más completas por el alcance que tiene su versión gratuita, te permite gestionar hasta 5 apps. Sus funcionalidades son muy intuitivas y es muy fácil de usar. Permite hacer rankings de las apps que monitorizamos en la herramienta, haciendo comparativas con la competencia e incluso te sugiere qué palabras clave podrían generar más instalaciones.
4. App Annie
Es una herramienta muy completa para hacer investigaciones de mercado dentro de las diferentes tiendas de aplicaciones móviles. Es líder en la toma de decisiones sobre apps móviles y muy sencilla de usar. Ofrece diferentes herramientas gratuitas que, mediante la automatización, te permite hacer tareas complicadas en relación al análisis de datos. Ofrece una versión gratuita que te permite conocer datos históricos de los rankings más importantes y las posiciones para ciertas palabras clave. Su versión de pago es mucho más completa.
Te recomendamos probar estas diferentes herramientas al mismo tiempo para obtener mejores resultados. Te recordamos que tomes toda la información que estas herramientas generan y con ella tomes decisiones informadas para mejorar la manera en como aparece tu app en las distintas tiendas, eso es lo más importante. ¡Manos a la obra!