Dos prácticas para posicionar mi app
Con más de 3 millones de aplicaciones en App Store y Google Play seguro te preguntas, ¿cómo puedo posicionar mi app? Aquí te decimos cómo.
Anteriormente hablábamos del ASO (App Store Optimization) que es básicamente una forma de SEO para las tiendas de aplicaciones, esta es una forma bastante efectiva de posicionar tu aplicación, pero adicional a esto hay más prácticas que puedes realizar. A continuación te platicamos más acerca de dos tipos:
1. App Indexing
App Indexing se refiere básicamente a agregar el contenido de tu app en el buscador de Google.
Tal como harías con una página web, puedes ‘indexar’ el contenido de tu aplicación para aparecer en las búsquedas de Google y de esta manera generar tráfico orgánico hacía tu app. El resultado: los usuarios podrán descubrir tu aplicación cuando hagan búsquedas relacionadas a las funcionalidades de tu app y también obtendrás más descargas.
Debes de tener en cuenta que para usar la función Indexación de aplicaciones, deberás verificar tu sitio web.
Para hacer esto deberás de acceder a tu cuenta de Play Console, hacer clic en “Todas las aplicaciones” y una vez ahí seleccionar la aplicación que quieres verificar.
Una vez hecho esto, en el menú de la izquierda deberás de hacer clic en “Herramientas de desarrollo”, ahí podrás acceder a “Servicios” y “API”.
Encontrarás “Indexar aplicaciones en la Búsqueda de Google”, a continuación da clic en “Verificar sitio web”, escribes la dirección del sitio web y por último das clic en “Verificar”.
Ahora toca ir a Google Search Console, en el menú de tu izquierda haz clic en “Todos los mensajes”. Ahí aparecerá el mensaje de solicitud de verificación.
Procede a hacer clic en la opción para “Aprobar la solicitud”, verifica la información y haz clic en “Aprobar”. Una vez que este aprobada la app se mostrará en la página principal de Search Console de tu cuenta.
No olvides asegurarte de que la app admita vínculos directos.
También es importante que cuentes con permisos de “Propietario” en Google Search Control, de lo contrario no podrás ver ni aprobar las solicitudes de verificación del sitio.
¡Listo! Ahora puedes decir: voy a usar todo ese tráfico de búsqueda en celulares para posicionar mi app.
2. Universal App Campaigns
Seguro te estas preguntando ¿cómo pueden las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC) ayudarme a posicionar mi app?
Sencillo, el objetivo de estas campañas es atraer a los usuarios más adecuados para tu aplicación de acuerdo con la información que Google va recolectando dentro y fuera de tu aplicación.
Como resultado no solo tienes un mayor número de descargas sino que también tendrás usuarios más calificados que seguirán interactuando con la aplicación, lo cual ayuda a mejorar la posición de la app y también pueden contribuir por medio de reseñas y calificaciones.
Recuerda también que las UAC te permiten llegar a los usuarios a través de toda la red de Google (Buscador de Google, Google Play, YouTube y la Red de Display de Google) de esta manera te puedes sentir más seguro que estas llegando a toda la gente que sea posible candidato para usar tu aplicación.
Con estas dos prácticas más el ASO podrás generar una mejor posición para tu app y así llegar a los usuarios que deseas.