Tips para Ads de LinkedIn
Ya te dimos una guía completa de la creación de Ads para LinkedIn, por eso te damos los mejores consejos para que domines la publicidad digital en esta red social.
Ya sabes qué tipo de anuncios están disponibles para LinkedIn, es momento de llegar al siguiente nivel con mejores prácticas. Al momento de crear campañas digitales en esta red asegúrate de lo siguiente.
Descubre a tu público objetivo
En LinkedIn, es obligatorio definir en qué parte del mundo deseas que se vean tus anuncios. La ubicación deseada es en realidad el único campo obligatorio al configurar la campaña. Puedes ampliarte designando solo el país, estado o provincia, o puedes hacerlo por ciudad o área metropolitana.
Luego, puedes refinar aún más tu público objetivo con detalles de la empresa (por ejemplo, industria o tamaño de la empresa), datos demográficos, educación, experiencia laboral e intereses.
TIP: LinkedIn no recomienda ser demasiado específico con la segmentación de ads. Si eres nuevo en los anuncios de LinkedIn, es posible que desees intentar lanzar una red más amplia inicialmente.
También puede realizar pruebas A/B de campañas con diferentes criterios de orientación, como habilidades para saber qué audiencias se conectan mejor con su marca.
Elabora el texto de tu ad en torno a una llamada a la acción clara y concisa
Los anuncios de LinkedIn generalmente deben terminar con una llamada a la acción clara, a menudo en forma de un botón de texto. Algunas llamadas a la acción eficaces incluyen “Regístrese ahora” o “Regístrese hoy”.
Elige el contenido adecuado
LinkedIn puede impulsar tu contenido para encontrar la audiencia adecuada, pero eso no mantendrá a la gente pegada a la pantalla. Prueba las técnicas siguientes para mantener a la audiencia pendiente:
Contenido patrocinado:
- Reutiliza el contenido de tu blog, sitio web y canales de redes sociales.
- Utiliza video, audio u otros elementos multimedia enriquecidos.
- Desarrolla una conexión emocional compartiendo historias de interés.
Mensajería patrocinada:
Si fomentas la consideración de la marca, comparte publicaciones de blog, seminarios web o análisis y tendencias de la industria. Al desarrollar clientes potenciales y tratar de convertir a los clientes, promociona demostraciones de productos, tutoriales e historias de éxito o anuncia un próximo seminario web o evento.
Anuncios de texto:
A pesar del nombre de estos anuncios, no querrás omitir elementos visuales. Las imágenes son opcionales pero obtienen mejores resultados. En lugar de incluir un objeto o logotipo, elige una imagen de perfil cuando sea posible.
Anuncios de video:
Según LinkedIn, los videos de menos de 30 segundos experimentaron un aumento del 200% en las tasas de finalización de vistas, así que mantenlos breves y atractivos. Diseña videos para verlos sin sonido y con subtítulos. Los usuarios disminuyen el interés después de 10 segundos.
¡No es cosa difícil! Toma en cuenta estos consejos al momento de publicar tus campañas en LinkedIn.