SEO para mejorar el Tráfico este 2021
Según Internet Live Stats, se realizan cerca de 6 mil millones de búsquedas al día en Google, lo que es una gran oportunidad para tu negocio en mejorar la estrategia de posicionamiento SEO para lograr tus objetivos. Te contamos las tendencias que deberás seguir este 2021.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una forma de atraer usuarios a tus plataformas en línea si lo usas de forma correcta. El SEO está en constante evolución y mantenerse al tanto de las últimas tendencias puede ser un desafío ya que entre el 70% y el 80% de los usuarios se centran en resultados orgánicos. Es más, alrededor del 28% de esas búsquedas resultan en una compra.
Conoce estas tendencias de SEO que SEM Rush recomienda tener en cuenta este 2021:
- Inteligencia artificial más importante en el SEO.
- La búsqueda por voz afectará las consultas de búsqueda.
- El contenido que cumpla con el principio “EAT” de Google tendrá una clasificación más alta.
- La búsqueda predictiva está configurada para mejorar.
- Una estrategia de SEO eficaz deberá incluir vídeos.
- La optimización de imágenes desempeñará un papel más importante en la búsqueda.
- Los listados de búsqueda local serán relevantes en las estrategias de SEO.
- Los datos y el análisis deben ser prioridad para mantenerse arriba en las clasificaciones.
Inteligencia artificial más importante en el SEO.
La inteligencia artificial (IA) cambia la forma en que las personas interactúan con el contenido en línea. El algoritmo de inteligencia artificial de Google llamado RankBrain, con un verificador de SEO en la página puede ayudarlo a evaluar la fuerza de la página en función de puntos como legibilidad, vínculos de retroceso y más.
La búsqueda por voz afectará las consultas de búsqueda.
Gracias a los asistentes digitales como el de Google, Siri y Alexa, la búsqueda por voz ha avanzado. El porcentaje de hogares que se prevé que posean un altavoz inteligente para 2022 es del 55%.
Para optimizar las búsquedas por voz, considera palabras clave. Identifica frases largas que la gente use en las conversaciones diarias. Las búsquedas por voz tienden a funcionar mejor con frases más largas y con un sonido más natural.
El contenido que cumpla con el principio “EAT” de Google tendrá una clasificación más alta.
¿Qué significa “calidad” para Google? El principio EAT nos dice lo necesario: Experiencia, autoridad y confiabilidad. Estos factores ayudan a determinar si una página tiene contenido de calidad.
Hay formas de garantizar un contenido de calidad:
- Crea personas compradoras, que te permitan comprender qué tipo de contenido valoran tus clientes.
- Realiza una investigación de la intención de búsqueda.
- Utiliza esta información para crear contenido que se ajuste al formato que prefieren tus usuarios.
- Ten en cuenta EAT al crear contenido. Respalda con vínculos a sitios confiables, como URLs “.edu” y “.gov”.
La búsqueda predictiva está configurada para mejorar.
Google Discover se lanzó en 2017 y generó un nuevo tipo de búsqueda, uno que ni siquiera requiere una consulta del usuario. Google Discover ya cuenta con más de 800 millones de usuarios. Para aparecer, no es necesario que haga nada especial, si Google indexa tu página, se incluirá. El contenido se clasifica en función de algoritmos que inspeccionan la calidad del contenido y el interés del usuario.
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Una estrategia de SEO eficaz deberá incluir vídeos
YouTube tiene más de mil millones de usuarios, si no estás creando contenido de video, es el momento de comenzar. ¿Cómo puedes optimizar el contenido de video? Asegúrate de optimizar el nombre y la descripción de tu canal de video. La descripción no solo debe estar repleta de palabras clave, sino que debes proporcionar una descripción general fácil de lo que trata tu canal.
La optimización de imágenes desempeñará un papel más importante en la búsqueda.
La búsqueda de imágenes visuales ha evolucionado drásticamente. Si las imágenes de tu sitio web no están optimizadas, es importante que uses imágenes relevantes de alta calidad y asegúrate de personalizar el nombre del archivo, etiquetando el archivo de la foto para que sea relevante para el contenido de la página correspondiente.
Los listados de búsqueda local serán relevantes en las estrategias de SEO.
En una búsqueda sin clic, la consulta del usuario se responde a través de la propia SERP. Por lo tanto, no hacen clic en ninguno de los resultados de la clasificación. Una de las razones del aumento de estas búsquedas es el aumento de fragmentos destacados. Muchas búsquedas sin clic son búsquedas locales que muestran los resultados en el SERP al cual se denomina “paquete local”.
Empieza creando una página de Google My Business, aquí puedes comprobar qué tipos de vínculos de retroceso obtienen tus competidores para inspirarse.
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Los datos y el análisis deben ser prioridad para mantenerse arriba en las clasificaciones.
Con la ayuda de Google Analytics puedes verificar qué URL se está rastreando, identificar fuentes de referencia, verificar tiempos de carga de la página, redireccionamientos, errores de respuesta, tasas de rebote y más. También puedes identificar páginas que no deseas que los rastreadores indexen y detectar fuentes de tráfico inusuales.